INAP - Fundamentos sobre la Igualdad de Trato y la No Discriminación

 





Carta de Presentación


Mi nombre es Francisco Pomarino y actualmente soy Jefe de Servicio del Ingreso Mínimo Vital en la Subdirección General de Gestión de Incapacidad Temporal de la Dirección General del INSS.

Comencé mi carrera administrativa en tierras andaluzas como Técnico Facultativo en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía para años más tarde trasladarme, también como Técnico, en la Dirección General de Industrias Agroalimentarias de la Junta de Castilla y León.

Si bien mi carrera profesional siempre ha girado en torno al ámbito de la agricultura y la ganadería como ya habréis deducido, soy ingeniero agrónomo de formación, nunca he descuidado mis inquietudes más sociales y de servicio público a las personas.

En la actualidad formo parte del equipo de gestión del Ingreso Mínimo Vital, como una prestación no contributiva del sistema de Seguridad Social, de la cual me siento especialmente orgulloso como partícipe desde su creación y puesta en marcha, aun cuando el camino está siendo difícil, por el impacto que supone esta prestación en las personas en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social.

Y como todo en la vida no es trabajar, lo más importante es disfrutar del poco tiempo libre que tenemos las sociedades "modernas", bien haciendo deporte (estoy enganchado al surfskate) como disfrutando de la naturaleza como mis principales formas de ocupar mi tiempo libre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El INGRESO MÍNIMO VITAL como ejemplo de buenas prácticas de las Administraciones Públicas en la lucha contra el edadismo y la discriminación por la falta de habilidades digitales, a través de la facilitación, acompañamiento y seguimiento en el uso de trámites administrativos.

La discriminación digital hacia las personas mayores en la Administración Electrónica.